Metodología Estudio De Clase

El día 4 noviembre del 2015, en las instalaciones de La Escuela Normal Superior María Auxiliadora
se dirigieron las estudiantes del P.F.C. segundo semestre( Norma Riobó, Briyi García, Daniela Pabón, Lina García y Rosa Ramos) al aula de segundo A, con el fin de dar a conocer  la Metodología Estudio de Clase quien es orientada y dirigida por el docente Danilo Agudelo el cual nos ha dado las bases necesarias para hacer de la clase un lugar agradable y de participación para el estudiante, donde él tiene la oportunidad de dar solución a un problema propuesto siguiendo unas pautas de trabajo.

El tema a trabajar fue acerca de como aprender a multiplicar de una manera fácil e innovadora.

LA MULTIPLICACIÓN

Para la motivación se dará inicio con un pequeño juego que ayudará a los niños en su agilidad mental.
El juego consiste en una tabla de 9x9 dividida por pequeños cuadros, en la tabla se ubicará el valor a multiplicar. Ejemplo:
Horizontal 3
Vertical 4
El estudiante contará la cantidad de objetos que estén en el recuadro para dar el total de la operación.





























FASE DE BÚSQUEDA Y VERIFICACIÓN

Para dar continuar con el mundo mágico de las multiplicaciones, la maestra, mediante una actividad muy sencilla  multiplicará con los dedos de su mano.
Desarrollo:
Para enseñar la tabla del 6,7,8 y 9, se ponen los cuatro dedos; el seis; es un dedo, el siete; son dos dedos, el ocho; son tres dedos, el nueve; cuatro dedos.
Los dedos levantados son decenas y los dedos que tenemos doblados componen las unidades. Los dedos (las unidades) doblados se han de multiplicar.









FASE DE CIERRE (EVALUACIÓN)

Por medio de un divertido juego llamado "alcance la estrella" ( Detrás de cada estrella estará plasmada una multiplicación) los niños competirán contra las niña, para que elijan una estrella y realicen la multiplicación que les correspondió de manera que tendrán que hacerlo rápido y sin error. (El grupo ganador y los niños participantes ,se les darán caritas felices y puntos adicionales en matemáticas). De esta manera se evaluará el conocimiento de cada uno y su agilidad para multiplicar.


















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario